El alcalde se reunirá este lunes con la Junta "para desbloquear" la situación de los chiringuitos

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, este encuentro se celebrará a las 10,00 horas en la sede de la Delegación de Medio Ambiente, después de que la Junta no haya aceptado la solicitud extraordinaria presentada por el Consistorio para la apertura de estos establecimientos hosteleros durante los meses de invierno.

El Ayuntamiento ha recordado que la Comisión Consultiva de Contratación Pública de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía comunicó la pasada semana al Consistorio gaditano que la ampliación del periodo de apertura vulneraría el principio de libre concurrencia al suponer una modificación sustancial del contrato inicial.

Por ello, según ha señalado el Consistorio, el alcalde "quiere que sea el propio responsable de la Delegación territorial de Medio Ambiente quien le comunique en primera persona, al igual que ha hecho con los chiringuiteros, que la modificación sustancial de las condiciones se puede realizar sin ningún tipo de consecuencia legal".

Así, según ha anunciado, el alcalde pondrá en conocimiento de los servicios jurídicos del Ayuntamiento "los argumentos legales que le traslade el delegado, con el propósito de desbloquear la situación".

No obstante, el Ayuntamiento ha recordado que "la Delegación de Medio Ambiente aún no ha ofrecido ninguna argumentación legal al Consistorio gaditano al respecto".

"Todas las partes, empresarios, Junta y Ayuntamiento, tenemos el objetivo común de conseguir un final feliz y que Cádiz sea otra localidad más de la provincia en la que los chiringuitos puedan estar abiertos durante la época invernal, siempre y cuando no se vulnere la ley", ha resaltado el concejal David Navarro.

Así, ha anunciado que una vez que se reúna el alcalde con el delegado de Medio Ambiente y se aclaren los términos legales de este asunto, "vamos a presentar la modificación sustancial, porque el objetivo que se persigue es beneficioso no sólo para los empresarios, sino para la ciudad".

"Estoy completamente seguro de que saldrá una decisión que beneficiará a las tres partes y no habrá ningún tipo de vulneración jurídica", ha concluido el concejal David Navarro.

Mostrar comentarios