El alcalde de Palas (Lugo) ve "desproporcionada" su condena y estudia "todas las posibilidades" de recurso

  • El alcalde del municipio lucense de Palas de Rei, Pablo Taboada, elegido por el PP ha calificado de "desproporcionada" su condena por prevaricación y acoso laboral a la secretaria municipal.
EUROPA PRESS

La Audiencia Provincial de Lugo condenó a este político a nueve años de inhabilitación por prevaricación al convocar el pleno en el que fue cesada la secretaria municipal y a otros 15 meses de prisión por un delito de acoso laboral contra esta trabajadora. También resulta condenado su antecesor, Fernando Pensado, al que se le imponen ocho años de inhabilitación y 15 de meses de prisión, mientras que también son inhabilitados cuatro concejales más.

Pablo Taboada ha confesado que aún no "leyó" la sentencia, aunque sí que se la comunicó "el asesor jurídico". "La leeré, haré una valoración y en principio acatarla y aceptarla, aunque no la compartimos", ha afirmado. Con todo ha anticipado que va a estudiar "todas las posibilidades" de las que disponen para recurrirla.

"Cuando menos algo desproporcionada sí que nos parece, pero aceptamos la decisión y a partir de ahí vamos a intentar buscar el recurso e intentar buscar la justicia que parece que resulta esquiva", ha afirmado.

Mostrar comentarios