El alcalde tacha de "error" usar a Venezuela en campaña y anima a Díaz a "abandonar ese clima de crispación"

EUROPA PRESS

Así lo ha indicado el regidor gaditano en una entrevista a la Cadena Ser, recogida por Europa Press, al ser preguntado por las críticas realizadas este martes por Díaz durante un acto público en Utrera (Sevilla) reprochándole su "ignorancia y maldad" por comparar la sanidad andaluza con la venezolana.

El alcalde ha dicho que él no ha hecho tal comparación, sino que la hacen "los periodistas y determinados partidos políticos que, como Ciudadanos, se van a hacer campaña en Venezuela".

En este sentido, ha criticado que se esté "utilizando permanentemente la situación de un país para introducirla en una campaña electoral que está a miles de kilómetros de distancia". Por ello, ha animado a los partidos a "hablar de la deuda, de la reforma laboral y de los problemas de los españoles que nos preocupan", recordando que "la campaña es aquí" y que "el próximo 26 de junio se vota aquí".

RELACIÓN CON SUSANA DÍAZ

"No sé si Susana Díaz me tiene manía", ha dicho González al ser preguntado por esa cuestión, destacando que el Ayuntamiento encuentra "colaboración" con las delegaciones territoriales para aquellas actuaciones que se llevan a cabo desde diferentes áreas y que la relación del Ayuntamiento con la Junta es "maravillosa".

Sobre la presidenta autonómica, ha explicado que con el ejemplar de 'El libro de los abrazos', de Eduardo Galeano, que le regaló la semana pasada durante un acto en Cádiz pretendía precisamente "buscar acercamiento" porque "tenemos muchas materias de las que hablar".

Ha recordado que Díaz se comprometió hace un año a iniciar una ronda de conversaciones con los alcaldes de las capitales de provincia andaluzas y, sin embarco, con él no se ha reunido "todavía". González ha añadido que ha pedido a la presidenta una reunión por carta en tres ocasiones y "ni siquiera ha respondido".

"Díaz no me puede decir que ya nos vemos después de la campaña", porque la ciudad de Cádiz tiene "problemas suficientemente importantes que no pueden esperar", ha enfatizado.

El alcalde ha considerado que la presidenta de la Junta y él "daríamos ejemplo reuniéndonos aún en campaña" para abordar los problemas de los gaditanos, ya que considera que es "nuestra responsabilidad".

Ha insistido en que Susana Díaz "no puede olvidar los problemas de los gaditanos porque estemos en campaña", invitando "una vez más" a la presidenta autonómica a que "abandone ese clima de crispación" y que, como dice el libro que le regaló, "abrazásemos una nueva época de entendimiento y diálogo" porque "estamos obligados a eso".

Mostrar comentarios