Alcalde de Boadilla asegura que nueva directiva de la EMSV resolverá las "presuntas irregularidades" cometidas

BOADILLA DEL MONTE (MADRID), 8 (EUROPA PRESS

El alcalde de Boadilla del Monte, Juan Siguero (PP), aseguró hoy que una las primeras decisiones que tomará el nuevo órgano directivo de la Empresa Municipal del Suelo y Vivienda (EMSV) será la de resolver las "presuntas irregularidades" que se hayan podido cometer, porque el Ayuntamiento boadillense "es el primer interesado" en ello.

En el caso del contrato de la EMSV de Boadilla con Ramón Blanco, cuya rescisión solicitó ayer el PSOE por tratarse de uno de los implicados en el caso Gürtel, Siguero anunció que los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento boadillense "están revisando todo lo concerniente a la EMSV" y que es su Equipo de Gobierno "quien está tomando la iniciativa en este sentido".

Sobre las demandas del portavoz del PSOE, Pablo Nieto, para que el regidor decida "su prioridad" entre "seguir engrosando el patrimonio de los imputados por el caso Gürtel o devolver a los vecinos la parte de su patrimonio aún recuperable", Siguero respondió que estas declaraciones "intentan poner entre la espalda y la pared" al Equipo de Gobierno, cuando la intención que tienen el alcalde y sus concejales "son resolver estas dudas".

En este sentido, Siguero acusó a la oposición de realizar "juicios paralelos" y defendió que el Ayuntamiento de Boadilla "lo que va a hacer es ajustar todos sus procedimientos y sus maneras de actuar al derecho y a la ley".

El pasado 9 de marzo fueron destituidos de sus cargos al frente de la EMSV de Boadilla del Monte el diputado regional Alfonso Bosch y el ex concejal José Galeote por la implicación de ambos en el caso Gürtel.