Alcalde de Guadix cree que el particular que registró la marca 'Cascamorras' busca un beneficio económico

GUADIX (GRANADA), 27 (EUROPA PRESS)

El alcalde del municipio granadino de Guadix, que comparte con Baza la celebración de la fiesta del Cascamorras, Sebastián Pérez (PP), consideró hoy que el particular que ha registrado la marca comercial con el mismo nombre "busca obtener un beneficio económico y no proteger la fiesta".

En declaraciones a Europa Press, Pérez insistió en que tanto él como el alcalde de Baza, Pedro Fernández (PSOE), se mantienen en su posición de pedir al particular que registró la marca en 2007, Santiago Valero, que les ceda la titularidad de la misma, motivo por el que rechazaron la cesión gratuita de explotación por periodo de diez años que les ofreció hace unos días.

Pérez insistió en que la "la fiesta del Cascamorras --declarada de Interés Turístico Nacional-- no es de nadie salvo de los municipios de Baza y Guadix, y por ello nadie debe sacar de ella ningún tipo de ventaja económica".

Consideró que Valero "no ha jugado limpio", después de que este fin de semana justificara el registro de la marca en su interés por "proteger la fiesta" y acusara a los dos ayuntamientos de usar la "demagogia" en este asunto.

"Cuando nos ceda la titularidad de la marca comenzaremos a creer que su intención es propiciar la permanencia de la fiesta", comentó Pérez, quien añadió que los ayuntamientos de Baza y Guadix "ya han hecho su petición de alcanzar un acuerdo amistoso" y ahora debe ser el particular quien "dé el primer paso".