Alcalde de Guía (Gran Canaria) aclara que los derribos de viviendas en las zonas costeras dependen del Gobierno central

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Guía (Gran Canaria), Fernando Bañolas, ha aclarado que los derribos de viviendas en las zonas costeras del municipio "son competencia única y exclusiva del Gobierno central que los decide y los ejecuta a través de la Demarcación de Costas y donde el Ayuntamiento no tiene ninguna responsabilidad ni capacidad de actuación".

Así lo manifestó hoy en un comunicado en el que también señaló que siempre ha sido "claro y sincero" con los afectados por estos derribos y les ha explicado que el Ayuntamiento no puede hacer nada en este asunto ya que es competencia exclusiva del Gobierno central, a través de la Demarcación de Costas.

Por su parte, el alcalde se ha reunido en Madrid con representantes de la Dirección General de Costas sin lograr una solución a este problema, mientras que durante la jornada de ayer se volvió a reunir en la capital grancanaria con el jefe de la Demarcación de Costas, Carlos Cárdenes, para saber de primera mano cómo está la situación.

Además, desde un primer momento, el primer edil se ha reunido con los afectados del Barranco de La Ballena para informarles de todos los detalles de la situación que iba conociendo, atendiéndoles tanto en grupo como a nivel individual cuando lo han solicitado.

Por último, explicó que los afectados, además de dirigirse al Ayuntamiento --"donde siempre han sinceros con ellos"--, también se han dirigido a representantes socialistas a nivel insular y regional, "que por supuesto tampoco han podido resolver nada porque es un tema que viene de Madrid, del Gobierno central", concluyó.