Alcalde de Sevilla cree que el nuevo fondo de 5.000 millones "coincide" con su "apuesta" de sostenibilidad

Destaca el "nuevo depósito de confianza" en los Ayuntamientos y señala que Sevilla está "en la línea" de este tipo de iniciativas

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), consideró hoy que el fondo para proyectos de economía sostenible que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado en el debate sobre el estado de la Nación con 5.000 millones de euros asignados a iniciativas de sostenibilidad ambiental, tecnología y relacionadas con la Ley de Dependencia constituye un "nuevo depósito de confianza" en los ayuntamientos, asegurando que este fondo converge "plenamente" con las líneas de inversión del Consistorio hispalense.

En rueda de prensa, el primer edil hispalense opinó que gracias a esta iniciativa, el presidente del Gobierno "sigue la estela" creada con el Fondo Estatal de Inversión Local y "hace a los ayuntamientos partícipes de la solución" al actual escenario de crisis, una "magnífica noticia" que supone "un nuevo depósito de confianza" del Gobierno central en las administraciones locales.

Al respecto, consideró que el hecho de que el fondo esté especialmente destinado a iniciativas de sostenibilidad ambiental, tecnología y relacionadas con la Ley de Dependencia "refuerza" la línea de trabajo que actualmente sigue el Ayuntamiento de Sevilla, porque tales aspectos "van en la misma dirección que nuestras apuestas de inversión". "La ciudad de Sevilla está completamente en esa línea", se ufanó el regidor hispalense.

Este fondo de inversión, según dijo, "nos coge con el pie bueno" porque responde al "modelo de ciudad sostenible" que el Gobierno municipal ha impulsado en los últimos años, extremo que "refuerza la tarea" protagonizada por el Ayuntamiento hasta ahora. "Es una gran noticia para Sevilla", aseguró el alcalde para celebrar que "coincidan las líneas de trabajo" del Consistorio y el Gobierno central en lo que a movilidad y desarrollo sostenible se refiere.

FONDO ESTATAL DE INVERSIÓN LOCAL

En cuanto al Fondo Estatal de Inversión Local y sus repercusiones en materia de creación de empleo, Sánchez Monteseirín reconoció que la contratación de trabajadores comprometida con las empresas adjudicatarias de los proyectos promovidos por el Ayuntamiento "supera" las previsiones del Consistorio, pero respaldó el trabajo de la comisión técnica encargada de las adjudicaciones y garantizó el "estricto cumplimiento" de la legalidad en tales actos administrativos.

En ese sentido, y aunque admitió que le ha "llamado la atención" el grado de contratación comprometido con las adjudicatarias, destacó que en el 80 por ciento de los casos se trata de empresas "de nuestro entorno" y que "lo importante" es la creación de empleo.