El alcalde firma los decretos que harán efectivos los cambios en el equipo de gobierno a partir de este sábado

El alcalde firma los decretos que harán efectivos los cambios en el equipo de gobierno a partir de este sábado
El alcalde firma los decretos que harán efectivos los cambios en el equipo de gobierno a partir de este sábado
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En rueda de prensa, González ha recordado que con estos cambios se pretende "potenciar" algunas áreas y "reequilibrar el equipo de trabajo después de un año de conocimiento de la estructura interna del Ayuntamiento".

Así, ha considerado que se está en disposición de "optimizar las potencialidades que tienen las distintas delegaciones y áreas", amoldándolas a lo que el gobierno local entiende que "debe ser y para lo que debe servir un ayuntamiento", comenzando así "una nueva etapa" con la "maquinaria engrasada al cien por cien después de un año, y preparada para asumir los retos de la ciudad".

Ha recordado que con la remodelación hay "cuatro grandes áreas", que son 'Justicia Social', al frente de la cual estará la edil María Romay (PCSSP); 'Ciudad Sostenible', con Martín Vila (Ganar Cádiz en Común) al frente; 'Desarrollo Municipal", que dirigirá David Navarro (PCSSP), y el área de 'Empleo y Desarrollo Local' con la edil Laura Jiménez (PCSSP) a la cabeza.

Tal y como explicó en su día el Ayuntamiento, el alcalde ha significado que el objetivo del área de 'Justicia Social' es "poner el cuidado de los ciudadanos en el centro de la política municipal. Inclusión social e integración frente a asistencialismo y beneficiencia. Espíritu comunitario y valores cooperativos frente al individualismo y la competitividad".

Por su parte, desde 'Ciudad Sostenible' se buscará "generar un modelo de habitabilidad que incorpore la movilidad sostenible, el reciclaje, la preservación del medio ambiente, las energías renovables y la eficiencia energéticas".

El Área de 'Desarrollo Municipal' tratará de lograr "una administración ágil que esté más capacitada para ser una administración justa. Transitar a una ciudad basada en la consecución de derechos y en una convivencia ciudadana responsable, que cuida de su patrimonio y hace de la solidaridad y del entendimiento su bandera".

Por último, 'Empleo y Desarrollo Social' impulsará "políticas que atraigan inversiones, que afiancen a Cádiz como objetivo turístico de calidad, políticas de apoyo a la regeneración y la diversificación del tejido productivo gaditano, para alejarnos de "monocultivos" que tienden al estacionamiento y/o la deslocalización. La formación, el apoyo a la economía social y hacer de Cádiz una ciudad atractora de recursos".

Mostrar comentarios