Alcalde espera que la descentralización no se use para hacer "más oposición" desde la Junta

GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), confió hoy en que el nuevo presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, promueva el equilibrio territorial y esperó que la descentralización anunciada durante su investidura se traduzca en una mayor capacidad resolutiva y no "en hacer más oposición a los ayuntamientos que son de otro signo político".

En declaraciones a los periodistas, Torres Hurtado manifestó su deseo de que las intenciones expresadas por Griñán "se materialicen", ya que hasta la fecha ha escuchado de los distintos presidentes de la Junta de Andalucía "muchas promesas" que, a su juicio, no se han convertido en realidades.

Consideró que la descentralización y el refuerzo de las delegaciones provinciales puede ser bueno, siempre y cuando sirva para que haya "una mejor comunicación entre los municipios y la Junta", a fin de que los asuntos se resuelvan con mayor agilidad, aunque se temió que esto se traduzca en una mayor oposición por parte de la Junta a los ayuntamientos que no están gobernados por el PSOE.

En este sentido aseguró que la verdadera oposición del Ayuntamiento "no es el grupo municipal socialista sino los delegados de la Junta que obstaculizan el trabajo que se quiere hacer en la capital".

Destacó también la necesidad de que Griñán "perciba" que Andalucía oriental "está bastante más atrasada" que el resto de la comunidad, especialmente en lo referente a las infraestructuras, por lo que consideró que la búsqueda del equilibrio en el reparto de las riquezas "es una de sus misiones".

Esperó también que el nuevo presidente de la Junta materialice el pacto municipal, un asunto en que el se mostró "muy escéptico", ya que "es algo que lleva escuchando muchos años y que no se ha cumplido".