Alcaldes de Ciudad Real y Toledo piden al PP que deje de "mercadear" con los intereses de los ciudadanos

Jerez cree que la modificación de la LOTAU será "beneficiosa" para el mundo empresarial y favorecerá otros proyectos de singular interés

TOLEDO, 14 (EUROPA PRESS)

Un total de dieciocho alcaldes socialistas de las provincias de Toledo y Ciudad Real pidieron hoy al Partido Popular de Castilla-La Mancha que deje de "mercadear" con los intereses de los castellano-manchegos y aseguraron que "hay que tener una grave miopía política" para no observar que el proyecto del aeropuerto de Ciudad Real es bueno para la región.

Así lo puso de manifiesto el alcalde de Puertollano (Ciudad Real), Joaquín Hermoso, quien junto al alcalde de Escalona (Toledo), Alvaro Gutiérrez, habló en nombre de los dieciocho alcaldes socialistas presentes en las Cortes regionales. El alcalde de Puertollano acusó al PP de defender intereses distintos a lo de los ciudadanos de la región.

"En nombre de nuestros ciudadanos y por más de un alcalde del PP, le decimos de forma clara, en referencia al PP, que dejen de mercadear con los intereses de los hombres y mujeres de Ciudad Real y Castilla-La Mancha por intereses puramente partidistas y posiblemente de otras tierras y otras zonas", sostuvo.

Según indicó, "nadie en su sano juicio en la provincia en la que vivo puede no apoyar en el marco de la legalidad existente el proyecto del aeropuerto de Ciudad Real". "Con la posición del PP algunos sentimos vergüenza, y con la posición del PSOE algunos sentimos alivio", apuntó. "Por favor señores del PP dejen de mercadear con los intereses de los ciudadanos", espetó.

Por su parte, el alcalde de Escalona (Toledo) defendió en nombre de los alcaldes allí presentes la modificación de la Ley de Ordenación del Territorio y la Actividad Urbanística (LOTAU) de Castilla-La Mancha, aprobada hoy en las Cortes regionales, por ser una ley "buena desde el punto de vista del municipalismo".

Además, según manifestó, la reforma de la LOTAU desde el punto de vista del municipalismo viene a "resolver" los problemas que el urbanismo plantea en los municipios, al mismo tiempo que viene a "agilizar" los trámites administrativos en los planes de ordenación municipal, y favorece la "transparencia y la seguridad jurídica".

Indicó que la modificación de la LOTAU fomentará la creación de vivienda protegida, favorecerá la ordenación municipal, y el desarrollo y el crecimiento ordenado y sostenido.

Por su parte, el presidente del Consejo Regional de Cámaras de Comercio, Fernando Jerez, apoyó la modificación de la LOTAU porque, a su juicio, va a favor del mundo empresarial, y además, entiende que será "beneficiosa" para cualquier otro proyecto de singular interés.