Ana Botella asegura que "Madrid es una gran potencia gastronómica"

  • El salón "gourmet" Millesime abrió hoy las puertas de su octava edición, que, bajo el lema Caleidoscopic, recibe como país invitado a México y pretende mostrar la "potencia gastronómica" de Madrid, como ha destacado hoy su alcaldesa, Ana Botella.

Madrid, 7 oct.- El salón "gourmet" Millesime abrió hoy las puertas de su octava edición, que, bajo el lema Caleidoscopic, recibe como país invitado a México y pretende mostrar la "potencia gastronómica" de Madrid, como ha destacado hoy su alcaldesa, Ana Botella.

Madrid es esa potencia, entre otras razones, por su "excelente y variada oferta culinaria, que ofrece desde la cocina más tradicional y clásica hasta la más sofisticada y vanguardista" en más de 3.000 establecimientos.

Y se basa en otros dos pilares: "Los excelentes mercados tradicionales, donde conseguir materias primas de primera calidad" y los eventos gastronómicos que acoge la ciudad, que hacen de la capital "uno de los mejores lugares para disfrutar de la gastronomía".

Uno de esos eventos es Millesime Madrid, donde desde hoy y hasta el viernes, día 10, los amantes de la gastronomía podrán disfrutar de las lecciones de más de 30 figuras de la alta cocina española y de los mejores chef mexicanos.

La principal novedad de esta edición es el trabajo de algunos destacados interioristas, que han participado en la creación de dos restaurantes con seis ambientes únicos, para hacer de esta un caleidoscopio de gastronomía, arte y arquitectura y cumplir así el lema de 2014.

Los protagonistas de la alta cocina de vanguardia internacional que participan este año son Guillermo González (Pangea, Monterrey, México), José Manuel Baños (Pitiona, en Oaxaca), Diego Hernández (Corazón de Tierra, en Ensenada), Jorge de Andrés (Grupo La Sucursal, Valencia), Arnau Bosch (Can Bosch, Tarragona) y Xosé Torres Cannas (Pepe Vieira, Pontevedra).

Como en años anteriores, Millesime ha entregado en su primera jornada los Premios Millesime by Affligem, que reconocen la labor de los mejores restaurantes de Madrid.

El de mejor inauguración del año lo ha conseguido Alabaster; la Manduca de Azagra, que destaca por su cocina de mercado y por cocinar las verduras de su propio huerto familiar, ha logrado el de mejor cuidado del producto; y Ten con Ten, el de más aclamado por el público.

Lakasa, una moderna taberna de raciones, ha obtenido el galardón al mejor restaurante casual, y el de la trayectoria ha recaído en Gerardo Oter, que en la actualidad cuenta con 21 restaurantes de cocina de mercado en Madrid.

Mostrar comentarios