Los andalucistas de Alcalá exigen actuar ante el paso subterráneo "de miedo" de la A-92 "sin señales ni luz"

  • Los Andalucistas de Alcalá de Guadaíra llevarán al pleno ordinario de febrero una moción en la que se recogen medidas y soluciones para el paso subterráneo "de miedo" que hay en la A-92, uniendo la zona de Montecarmelo con el Polígono Industrial Polysol, teniendo en cuenta la situación que aseguran que presenta.
Los andalucistas de Alcalá exigen actuar ante el paso subterráneo "de miedo" de la A-92 "sin señales ni luz"
Los andalucistas de Alcalá exigen actuar ante el paso subterráneo "de miedo" de la A-92 "sin señales ni luz"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según informan en un comunicado, el citado paso, desde la calle Montecarmelo 3, junto a la calle Luxemburgo, tiene una altura reducida y se encuentra en un zona de especial tránsito de vehículos dado su papel de conexión entre el núcleo poblacional y un polígono industrial.

Sin embargo, señala que "ni la señalización ni la iluminación del citado paso subterráneo son acordes a su ubicación, dado que conecta la zona de Montecarmelo con la calle Polysol Uno, vía que en la práctica funciona como vía de servicio de la A-92".

Recuerda que este paso es usado por muchos vehículos y especialmente por peatones para acceder a las naves comerciales del Polysol, al salón de celebraciones ubicado allí y al tanatorio y cementerio, a pocos metros de este punto. "Sin embargo, la falta de mantenimiento, limpieza o podado son patentes en un paso que entraña peligro ante la falta de señalización y la velocidad con la que circulan muchos vehículos en una vía paralela a la autovía", incide.

La propuesta, que llevan a pleno los Andalucistas de Alcalá, parte de la iniciativa ciudadana que estos pusieron en marcha a través de su página web ('www.ANDAlcala.com') y que ha contado con "muy buena acogida" en en el último mes.

Además, se da la circunstancia que la competencia compartida entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, así como las características de las deficiencias del paso y las propuestas de mejora planteadas, hacen que la propuesta implique "un presupuesto mínimo", por lo que los ediles andalucistas apelan a la "voluntad política" para "la ejecución de las medidas para lograr la solución".

Entre las mejoras propuestas en la moción, se apunta a la instalación de nuevas señalizaciones de altura y tránsito, un pintado, limpiado y mejor iluminación del propio paso, así como el desbroce, limpiado y mejora de iluminación y limpieza en las vías que dan acceso al citado paso subterráneo.

Mostrar comentarios