Ángel Pérez dice que para salir de la crisis "va a hacer falta algo más que San Isidro", como las políticas que no hace el PP

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El portavoz de IU en el Consistorio de Madrid, Ángel Pérez, sostuvo hoy en la Pradera que para salir de la crisis "va a hacer falta algo más que San Isidro y Santa María de la Cabeza", como "las políticas que no se hacen ni en la Comunidad de Madrid ni en el Ayuntamiento".

Esa fue la petición que hoy le hizo al patrón de la ciudad, como señaló irónicamente junto a la sede de IU en Carabanchel, en el castizo Paseo 15 de mayo. "Eso es lo que le pedimos al santo, que si Alberto Ruiz-Gallardón no sabe (salir de la crisis) pues que sea él (San Isidro) el que lidere las políticas de empleo", manifestó.

En su mismo tono irónico, Pérez recordó que hace dos años le pidió al santo que "si era capaz de proporcionar vivienda a todos los madrileños, políticas de salud y educación verdaderamente ágiles y que, además, hubiera empleo para poder pagar eso"él se comprometía a "ir de rodillas desde aquí (el Paseo del 15 de Mayo) a General Ricardos". "Pero, como ven, no llevo rodilleras y, por lo tanto, el Santo ha pasado bastante de mis deseos aunque seguiré deseando lo mismo", aseguró.

En cuanto a la encuesta que hoy publica el diario El País -- que señala que el PP repetiría mayoría absoluta en el Ayuntamiento mejorando incluso la marca de 2007 con un 56,3 por ciento de los votos, frente a las ligeras caídas de PSOE e IU, con un 2,9 y un 8,5 respectivamente, de modo que el reparto de concejales sería el mismo que el actual-- el líder municipal de IU argumentó que estos sondeos demuestran que se está "como hace dos años".

Asimismo, añadió que el coste de la crisis "sí se ha pagado en la Comunidad de Madrid" (como afirmaba otra encuesta publicada por El País semanas atrás) mientras que en el Ayuntamiento no, por lo que su interpretación es que en la capital "hay mayor estabilidad". "Las encuestas marcan tendencias pero quedan dos años (para las elecciones), por lo que hay Liga y hay que jugarla", añadió.