araunabeña, tras su marcha a la Cámara de Comercio

BILBAO, 18 (EUROPA PRESS)

El primer teniente de alcalde de Erandio, Joseba Goikouria, sustituirá al frente de la Alcaldía a Mikel Arieta-araunabeña, que se incorporará a la Dirección de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Bilbao.

Después de 14 años al frente de la Alcaldía, Mikel Arieta-araunabeña cederá el testigo a Joseba Goikouria en un Pleno municipal que se desarrollará en el mes de junio, explicó el Ayuntamiento vizcaíno en un comunicado.

Según indicó, "el relevo es un hecho absolutamente natural que se ha visto precipitado por la próxima incorporación de Arieta-araunabeña a la Dirección de la Cámara de Comercio. Goikouria se encargará de sustituirle "por sus años de experiencia" en el Consistorio erandioztarra y por ser "una persona que conoce en profundidad los distintos departamentos" del Ayuntamiento ya que ha dirigido varias áreas de Gobierno municipal.

Joseba Goikouria, de 46 años de edad, casado, con dos hijos, es Químico de profesión, licenciado en la UPV, y desarrolló su labor profesional en Eroski S. Coop. desde los años 90 en el Área de Calidad de Eroski hasta 2003. Desde ese año sigue siendo sociocooperativista en excedencia para incorporarse en las dos áreas de las que actualmente es responsable en el Ayuntamiento de Erandio (Personal, Hacienda y Residencia Municipal).

Desde 1997, fecha en la que accedió al Ayuntamiento de Erandio, a 1999, se hizo cargo de la Policía Municipal. Posteriormente, de 1999 a 2003, del Área de Acción Social, responsabilidades que compartía con su trabajo en Eroski.