Arenas asegura que el PP irá a los tribunales si se obliga a los ayuntamientos a garantizar vivienda gratis

GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP-A, Javier Arenas, aseguró hoy que su partido acudirá a los tribunales "con todas las consecuencias" si la Junta de Andalucía obliga a los ayuntamientos a garantizar vivienda gratis a los ciudadanos, después de que en la pasada campaña electoral se comprometiera ese beneficio a las familias "con ingresos inferiores a 6.000 euros".

En un acto público con militantes en el Mirador de San Nicolás, en el barrio del Albaicín, en Granada, al que también asistió el líder de los 'populares', Mariano Rajoy, Arenas dijo "temer" que la nueva ley "obligue a que los alcaldes sean los que tengan que garantizarlo", lo que calificó de "desvergüenza que no tiene límites", lo que se suma a la "desvergüenza" de hacer una "promesa" en campaña "y luego se olvide".

Con respecto al anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, del 'Plan Andalucía Sostenible', del que "no se enteró" el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, dijo que es "igual" que "la segunda modernización que nos prometieron hace un tiempo".

"El balance de ese plan es que hace 30 años teníamos 500.000 parados y ahora tenemos un millón de parados. Esa es la Andalucía insostenible", mantuvo Arenas, quien pidió al presidente del ejecutivo "menos humo" y "menos mentiras" y que dedique "al menos el 10 por ciento del tiempo que dedica a insultar al PP se ocupe de los parados y de la economía".