Aritz Arrieta sustituye a Francisco García Raya en la portavocía del grupo municipal del PSE en Arrasate

SAN SEBASTIAN, 21 (EUROPA PRESS)

Aritz Arrieta Kabieketa sustituirá a Francisco García Raya, que seguirá de concejal del PSE-EE en el Ayuntamiento de Arrasate (Gipuzkoa), como portavoz del grupo municipal socialista en el citado Consistorio.

En un comunicado, el PSE informó de que su grupo municipal en Arrasate ha presentado ante el registro del Ayuntamiento este cambio en la portavocía, tras lo cual Arrieta asume el cargo de portavoz de los concejales socialistas de ese municipio y de dos comisiones, la de Urbanismo y la de Obras, Servicios y Barrios.

Los socialistas indicaron que Arrieta será su "nueva voz" en su grupo municipal de Arrasate tras dejar el cargo de portavoz Francisco García Raya, que, a principios de esta semana, recogió su acta de parlamentario en la Cámara autonómica para sustituir a Gemma Zabaleta, que presentó su renuncia tras asumir el cargo de consejera de Empleo y Bienestar Social del Gobierno vasco.

García Raya continuará como secretario general del PSE-EE de Arrasate y pasará a ser un "concejal raso". Aritz Arrieta aseguró que, con él, se abrirá una "etapa nueva" en la que se aplicarán "estrategias nuevas y renovadas, pero siempre bajo una línea continuista".

Además, explicó que "la reestructuración del grupo municipal socialista, tras las tareas que ha asumido García Raya en el Parlamento Vasco, ha traído como resultado el cambio de portavocía en el Grupo Municipal del PSE-EE de Arrasate". Por su parte, García Raya afirmó que "deja la portavocía del partido en el Ayuntamiento para dar entrada a una nueva persona y para fomentar la renovación".

Por otra parte, se mostró "orgulloso" de los casi ocho años al frente del grupo municipal socialista de Arrasate y señaló que seguirá "trabajando igual, ahora como concejal raso".

También aseguró que Arrieta es la persona "idónea" para ocupar la portavocía del PSE-EE en el Ayuntamiento de Arrasate. El nuevo portavoz del PSE en el Ayuntamiento de Arrasate nació en esta localidad el 25 de diciembre de 1977, en esta Legislatura (2007-2011) entró por primera vez como concejal en el Ayuntamiento y es Consejero en Etorlur Gipuzkoako Lurra, Empresa Pública de Diputación de Gipuzkoa.