El arquitecto José Seguí ve "vergonzoso" y de una "cerrazón cateta" el rechazo al proyecto de Banderas para Málaga

  • El arquitecto José Seguí ha calificado de "vergonzoso" y propio de una "cerrazón un tanto cateta que no se corresponde con la imagen de modernidad Málaga" el rechazo al proyecto que lideraba el actor Antonio Banderas para la recuperación de los cines Astoria y Victoria de la capital malagueña. Seguí era promotor, junto con Starlite, y el actor para desarrollar el proyecto.
EUROPA PRESS

Para el arquitecto resultan "bastante insultantes" los comentarios recibidos a través de las redes sociales y por parte de partidos políticos al proyecto de Banderas al que calificaron de "fraudulento". "Era un concurso para consultar qué hace el Ayuntamiento con este embolado y es inconcebible que las ideas puedan ser fraudulentas", ha explicado Seguí en declaraciones a la cadena COPE.

Asimismo, ha negado que el proyecto no tuviera viabilidad económica. "Es absolutamente falso", ha indicado Seguí, que ha recordado también que el actor malagueño "además de ir como promotor de la idea, iba de empresario".

Para José Seguí, resulta "inconcebible" que "pocos días después" de hacerse público el fallo se originara "la polémica y la actitud y agresividad de dos partidos políticos que llevaron a que IU y Podemos pidiesen la suspensión del concurso". Eso, según ha explicado Seguí, fue "la gota que colmó el vaso" y derivó en la retirada del proyecto.

Mostrar comentarios