Asesinan a tiros a una alcaldesa del partido oficial en Guatemala

  • Guatemala, 19 mar (EFE).- La alcaldesa del municipio sureño guatemalteco de Santa Lucía Cotzumalguapa, Lilly Mabel García, del partido gubernamental Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), fue asesinada hoy a tiros por una persona no identificada.

Asesinan a tiros a una alcaldesa del partido oficial en Guatemala

Asesinan a tiros a una alcaldesa del partido oficial en Guatemala

Guatemala, 19 mar (EFE).- La alcaldesa del municipio sureño guatemalteco de Santa Lucía Cotzumalguapa, Lilly Mabel García, del partido gubernamental Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), fue asesinada hoy a tiros por una persona no identificada.

García, de 42 años, fue atacada a tiros cuando salía de su residencia ubicada en la colonia Campo Alegre de Santa Lucía, en el departamento de Escuintla, hacia una reunión de trabajo, según las versiones de testigos, explicaron las autoridades.

La alcaldesa recibió al menos cuatro impactos de bala en diferentes partes del cuerpo y murió poco después en un centro hospitalario de la región en el que había sido ingresada de emergencia.

Los niveles de violencia que se registran en Guatemala mantienen preocupadas no sólo a las altas autoridades sino a la sociedad entera, que reclama al Gobierno del presidente Álvaro Colom mayor seguridad para frenar la ola de criminalidad.

Según la directora de la Policía Nacional Civil (PNC), Marlene Blanco, hay días en que se registran por lo menos 17 asesinatos.

Guatemala de por sí es violenta pero la situación ha empeorado debido a la penetración del narcotráfico mexicano en el país, sostuvo Blanco.