Aurelio San Emeterio visita las obras de construcción de 20 viviendas por la EMV en el barrio toledano de Santa Bárbara

TOLEDO, 22 (EUROPA PRESS)

El concejal delegado de Vivienda, Aurelio San Emeterio, visitó hoy las obras de construcción de 20 Viviendas de Protección Oficial de Régimen Especial para alquiler y trasteros, en la calle Navidad del Barrio de Santa Bárbara, correspondiente a la Unidad de Actuación 54 del Plan de Ordenación Municipal de Toledo.

Las obras están promovidas por la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), los arquitectos del proyecto son Antonio y Emilio Sánchez Horneros y las desarrolla la empresa Contratas La Mancha, que resultó adjudicataria con un presupuesto de 1.179.800 euros (con una baja del 6,96 por ciento respecto del presupuesto base de licitación) y un plazo de ejecución de 15 meses.

Esta promoción tiene un marcado carácter social puesto que está destinada al realojo voluntario de los inquilinos de las viviendas de propiedad municipal de una sola planta situadas en las calles Navidad, Reyes Magos y Beneficencia, que vienen pagando una renta simbólica al Ayuntamiento desde hace años.

Una vez construido este bloque se dará opción a estos inquilinos a ocupar las nuevas viviendas pagando un módico alquiler. Si finalmente todos ellos se muestran de acuerdo y se desocupan las viviendas municipales, se procedería a su derribo, a la urbanización de la zona y a la construcción de un segundo bloque de 49 viviendas protegidas destinadas a la venta, que incluirá aparcamientos.

Esta segunda fase de la intervención está condicionada a la existencia de un acuerdo para el realojo efectivo de los actuales inquilinos de las "casas bajas", informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Para todo ello se ha tramitado y aprobado por la EMV un PAU de la zona comprendida por las calles citadas y la Plaza de los Toreros, que pretende ordenar el espacio y disponer de una plaza, calles con predominio peatonal y una mejora en su calidad urbana y en sus infraestructuras. El presupuesto de urbanización de esta zona ascenderá al millón de euros y también será asumido por la EMV.