Aymerich recibe el apoyo del único alcalde nacionalista con mayoría absoluta en la provincia de Lugo para liderar el BNG

LUGO, 13 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Monforte, Severino Rodríguez, que es el único edil nacionalista con mayoría absoluta en la provincia de Lugo, anunció hoy que apoyará la candidatura de Carlos Aymerich, que concurrirá bajo la marca 'Máis BNG', para acceder a la Portavocía Nacional del BNG.

"Yo desde un principio creo que la persona que representa lo que a mí me parece que debe ser el BNG del futuro está mejor representado por Carlos Aymerich", recalcó el alcalde de la localidad de la Ribeira Sacra.

El alcalde nacionalista destacó que Aymerich es "una persona joven, que ha demostrado una gran capacidad como portavoz del BNG en el Parlamento gallego --cargo que repite en esta legislatura-- y que es una persona con una concepción más abierta y más amplia de lo que es y de lo que debe ser el BNG".

"Por ese motivo voy a apoyar con claridad a Aymerich", aseveró y explicó que su elección no significa que "los otros dos candidatos no sean compañeros que hayan demostrado mucha capacidad", sino que se debe a que "cada momento necesita personas distintas y hace falta gente joven con ideas nuevas, porque es lo que puede llevar al BNG a situaciones mejores de las que hoy se viven", ratificó.

En el proceso abierto para renovación de los órganos de dirección del Bloque, que culminará con una asamblea extraordinaria el próximo 10 de mayo, otras dos candidaturas se han formalizado en torno a las listas de delegados. Concretamente, se trata de 'listas abertas', promovidas por el Encontro Irmandiño con Xosé Manuel Beiras a la cabeza, y 'Alternativa pola Unidade', que propone a Guillerme Vázquez en una candidatura que impulsa la UPG.

"ACERCARSE A LA CIUDADANÍA"

Severino Rodríguez, en cuanto al BNG del futuro, consideró que "en los últimos años aunque se avanzó mucho", pero afirmó que es preciso "acercarse más a la ciudadanía".

"Es necesario que todas las personas que, de una u otra forma trabajamos en el BNG, escuchemos más a la gente, estemos más en contacto con ella y conozcamos mejor la realidad", reconoció y apostó por "reformular determinadas cuestiones que hasta ahora estaban muy ancladas en conceptos preestablecidos".

A este apoyo, también se sumó el primer edil de Ribadeo, Fernando Suárez Blanco, que es otro cinco alcaldes nacionalistas que gobiernan en la provincia de Lugo.