Ayuntamiento aclara que el interventor "fiscalizó" las facturas de Unidad antes de conocer el fax

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Sevilla aclaró hoy que la Intervención municipal "fiscalizó plenamente" las facturas de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos 'Unidad' antes de que se hiciera pública la existencia del fax aportado posteriormente a la causa por el PP.

"A propuesta mía, la Junta de Gobierno las remitió al Tribunal de Cuentas para su revisión", aseguró el interventor del Consistorio hispalense, quien recordó que el citado tribunal, "con fecha 25 de junio de 2006, procedió a archivar el expediente al no apreciar ningún tipo de infracción por el Ayuntamiento".

Por tanto, señaló que "la irregularidad de la asociación 'Unidad' se salvó con el reintegro" e insistió en que declaró ante el juez haber investigado, "como tal --como Interventor--, la parte correspondiente que le confería, pero antes de que se denunciara el supuesto fax y no después".

De su lado, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, hizo un "llamamiento al PP a la calma y a la confrontación política con serenidad" en cuanto a la instrucción judicial de Unidad y sus calificaciones sobre el alcalde.

No obstante, Gómez de Celis consideró "difícil" la posibilidad de que haya "un cambio de actitud del PP, que no puede hacer otra cosa porque no tiene modelo de ciudad" y les acusó de "tratar de politizar la acción de la justicia, tratando de influir en ella y manipulando, no ya las declaraciones del alcalde, sino incluso las del interventor municipal como ha quedado demostrado".

"Los socialistas creemos en la justicia, colaboramos con ella y nos podemos a su disposición, incluso denunciado cuando es preciso", destacó el portavoz socialista, quien apuntó que "mientras el PP trata de influir a su favor o denunciando a los jueces que investigan al PP, haciéndole un flaco favor a la justicia y a la democracia".