Ayuntamiento de Murcia asegura que "nadie" les ha pedido que participen en campaña de Tráfico del uso del casco

MURCIA, 19 (EUROPA PRESS)

La concejal de Seguridad y Circulación, Nuria Fuentes, explicó hoy que "ningún representante de la Dirección General de Tráfico ha pedido formalmente a esta concejalía que participemos en la campaña para el uso del casco", según informaron fuentes municipales. "Me sorprende mucho que critiquen nuestra no adhesión cuando ni siquiera nos han avisado", añadió.

Y es que ayer el jefe Provincial de Tráfico, Francisco Jiménez, señaló que Murcia era uno de los doce consistorios sin adherirse a esta campaña de concienciación, vigilancia y control del uso del casco en motocicleta y ciclomotor en vías urbanas.

"Únicamente, y tal y como me ha confirmado el director general Francisco Jiménez esta mañana, enviaron un correo electrónico a Policía Local, pero no a esta concejalía", explicó la edil, al tiempo que remarcó que "en ningún momento nos hemos negado a participar en esta campaña ya que el Ayuntamiento la lleva realizando desde agosto de 2005".

Fuentes lamentó que la Delegación del Gobierno "quiera crear una polémica donde no la hay puesto que el Ayuntamiento siempre ha colaborado con otras instituciones cuando se ha tratado de temas de seguridad vial", tras lo que anunció que "en este caso lo haremos igualmente".

La concejal recordó que el Ayuntamiento lleva a cabo desde 2005 controles diarios sobre el uso del casco en Murcia y pedanías, llegando a los más de 60 controles semanales. Así, destacó, "desde aquella fecha y hasta ayer mismo se han retirado 232 ciclomotores y motocicletas de la vía pública porque sus conductores no llevaban casco".

Igualmente, "la Policía Local realiza visitas a institutos para concienciar a los jóvenes de lo importante que es ponerse protección cuando se conduce un ciclomotor", concluyó.