Ayuntamiento dice, tras el recurso de Acipa, que el decreto de Personal está dentro de las competencias municipales

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El concejal de Personal de Aranjuez, Ricardo Casas, afirmó hoy que el decreto de Personal firmado el pasado 9 de marzo y recurrido por ACIPA "está dentro de las competencias que tiene el Gobierno municipal para estructurar las áreas de gestión, sin perjuicio de que la Corporación, cuando corresponda, apruebe la correspondiente Relación de puestos de trabajo".

Casas hizo estas declaraciones después de que la portavoz de ACIPA, Pilar Quintana, presentara un recurso contra el decreto de Personal que reorganiza la estructura laboral del Consistorio ribereño.

"ACIPA ya nos tiene acostumbrados, por desgracia, a acciones judiciales sin fundamento, como la presentada por una presunto delito de prevaricación contra la llegada de Cortefiel al municipio, que los jueces archivaron de inmediato", dijo el edil.

Casas insistió en que Quintana "reconoce" que el nuevo decreto "respeta escrupulosamente" lo dictado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) y sabe que en materia de organización le corresponde al Gobierno estructurar las áreas de gestión.

El concejal considera que es "sorprendente" que ACIPA "no se felicite por el hecho de que este Gobierno esté consolidando los puestos de trabajo de la plantilla del Ayuntamiento, a través de la funcionarización de numerosos interinos". "No hay mejor proceso que éste para garantizar, en condiciones de igualdad, el acceso a la función pública por méritos y capacidad", concluyó Casas.