Ayuntamiento espera "esta semana" el convenio de acuerdo ejecutivo y, después, iniciará las obras del colegio

HUELVA, 11 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Huelva espera "esta semana" la llegada del convenio de acuerdo ejecutivo y, una vez se firme, acordará el inicio de las obras del Colegio 12 de Octubre, después de que los padres de los alumnos del centro llevaran hoy a los niños a jugar en el patio del Consistorio como forma de protesta al retraso de los trabajos en el colegio.

En declaraciones a los periodistas, el concejal de Infraestructuras, Felipe Arias (PP), indicó que "una vez esté" este convenio "el Ayuntamiento firmará el contrato y la empresa iniciará las obras a finales de mes".

Por su parte, fuentes de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva subrayaron a Europa Press que la firma de este convenio no tiene por qué supeditarse al inicio de las obras, ya que éstas podrían estar ya comenzadas.

Por otro lado, el edil municipal se refirió al pago por parte de la Administración regional, a comienzos del mes de abril, del 50 por ciento del coste de la obra --unos 223.000 euros--, y argumentó que "en todos sitios, la Junta de Andalucía financia el 100 por cien del proyecto y aquí no tiene por qué ser distinto".

Al respecto, fuentes de la Junta aclararon que el pago del 50 por ciento del coste total, que le correspondía al Ayuntamiento, aparece reflejado en una cláusula del acuerdo firmado en 2002 por ambas administraciones.

Finalmente, el concejal 'popular' apuntó que la relación entre el Ayuntamiento y la Delegación de Educación "es estrecha" ya que existe "interés de que las obras finalicen lo antes posible".

Los padres del Colegio 12 de Octubre de la capital onubense llevaron hoy a jugar al patio del Ayuntamiento de Huelva al 90 por ciento de los 380 alumnos del centro al no poder éstos salir al patio del centro "por motivos de seguridad" y esperan una respuesta del Consistorio en una semana

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la Asociación de Madres y Padres (AMPA), Enrique Sanguino, explicó que han sido recibidos por Felipe Arias (PP), que se comprometió a que "la semana que viene habrá una solución", algo que si no ocurre llevará a los padres a manifestarse de nuevo.