Ayuntamiento Lorca inicia las obras de 12 de las 54 calles de los barrios altos que se remodelarán con el PIMUN

LORCA (MURCIA), 5 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y la concejal de Empleo, Lali Ibarra, visitaron hoy las obras de remodelación de la calle La Horca, en el barrio del Calvario; una de las 12 que se han iniciado esta semana dentro del Plan de Inversión Municipal del Consistorio lorquino (PIMUN), que incluye la remodelación o adjudicación de las obras de 54 calles de los barrios altos de Lorca.

Al respecto, Jódar explicó que las obras que ahora se inician son en el barrio del Calvario, la calle La Horca; en el barrio de San Lázaro, las calles Nieto, Piedad y Morata; en San Pedro, la Vereda de San Pedro, la travesía de La Poza y Tejeros; mientras que en el barrio de San Cristóbal ha comenzado la remodelación de la calle Cabezo Marines, Moncayo, Pareja, Aurora y Travesía Aurora.

Así, destacó que "estos trabajos, cuyos proyectos están valorados en más de 852.000 euros, son las primeros que se inician con fondos de la Iniciativa Urbana Comunitaria de los Barrios Altos de Lorca, un plan de actuación que cuenta con el 70 por ciento de financiación europea y el 30 por ciento restante municipal".

Estas actuaciones consisten en la mejora de la accesibilidad, sustitución de redes de saneamiento y abastecimiento; soterramiento de líneas eléctricas de baja tensión, alumbrado público, cableado de telefonía y de línea de gas; seguido de la pavimentación, mediante adoquín rústico y colocación de mobiliario urbano, en su caso; así como la sustitución de farolas, donde proceda, según informó el Consistorio en un comunicado.

En esta línea, el primer edil avanzó que "en las próximas semanas se iniciarán otras siete obras del PIMUN para la mejora de infraestructuras en estos barrios, que ya han sido adjudicadas por valor de 346.904 euros, también financiadas por la Iniciativa Urbana Comunitaria".

Concretamente, las zonas beneficiadas serán las calles Reloj, Travesía del Reloj, Cárcel, Caballero, Velázquez y Castelar, de los Barrios altos de Lorca; así como la mejora de la accesibilidad en el Parque Cabezo Casas Blancas y la mejora de infraestructuras en la Calle del mismo nombre del Barrio de San Cristóbal.

Finalmente, Ibarra subrayó que "en los próximos meses se adjudicarán las otras que se financiarán con la Iniciativa Urbana y con fondos del convenio firmado con la Consejería de Presidencia de la Comunidad Autónoma".