Ayuntamiento rechaza el Plan de Inclusión social y el PSOE lamenta que "el alcalde vuelva a echar balones fuera"

HUELVA, 06 (EUROPA PRESS)

El pleno extraordinario celebrado hoy en el Ayuntamiento de Huelva rechazó desarrollar un Plan de Inclusión Social, pedido por el PSOE con el voto a favor del grupo de IULV-CA, por lo que los socialistas lamentaron que el alcalde, Pedro Rodríguez (PP), "vuelva a echar balones fuera en un tema tan importante para tantas personas como es el Plan de Inclusión Social".

Así, la concejal socialista Maribel Franco aseguró en una nota que "ni siquiera ha abierto la boca y su grupo sólo se ha dedicado a insistir en que no tienen competencias", después de que la concejal 'popular' Pilar Miranda insistiera en declaraciones a los periodistas antes de celebrarse el pleno en que "ya está creado", así como que recoge siete líneas y 500 iniciativas al respecto.

Por su parte, IU solicitó que este plan se adaptara a la situación actual de crisis e incluya a parte de la población que hace unos meses estaría fuera del mismo.

Maribel Franco manifestó que "el alcalde ha actuado como el coro de la teniente de alcalde responsable de este área más que como el presidente y alcalde de este Ayuntamiento en un tema de tanta sensibilidad que es vital para muchas personas y que, en lugar de liderar, no quiere ni reconocerlo como competencia".

En este sentido, aseguró que el equipo de Gobierno del PP "ha perdido una oportunidad más de consenso, haciendo uso sólo del rodillo y la sinrazón" y añadió que "ante una iniciativa positiva por parte del PSOE, el PP se ha limitado a usar un discurso agresivo e insultante contra la portavoz socialista, sin atender a lo que de verdad se estaba debatiendo".

Además, subrayó que "el PP ha presentado en el pleno, de forma sorpresiva, un documento que ni lo conocemos en la oposición ni lo han visto colectivos ni ciudadanos y que no sabemos a qué esperan para ponerlo en marcha con todas las necesidades que tienen los barrios de esta ciudad".