Bacina dice que no ha acudido a las reuniones de la FEMP por agenda y porque lo "primero es Pamplona y Navarra"

PAMPLONA, 28 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, aseguró hoy que no ha acudido a las últimas reuniones de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) por problemas de agenda ya que tiene tiene "muy claro que lo primero es Pamplona, Navarra y después la representación a nivel nacional".

Barcina se refería así, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, sobre las críticas recibidas en los últimos días por la oposición tras su ausencia en las últimas reuniones de la Federación Española de Municipios y Provincias, de cuya ejecutiva forma parte.

Según recordó, las últimas convocatorias coincidieron con un viaje institucional a Nueva York, una conferencia a Bruselas y otro acto en Madrid convocado por el Ministerio de Cultura y "al que también acudieron otras personas de la ejecutiva, como la entonces alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar".

La alcaldesa, que subrayó que "con los hechos las palabras sobran", mostró su "satisfacción" porque su ausencia "tan justificada" haya servido "para que Nafarroa Bai pida que Pamplona esté representada en la Federación Española de Municipios".

Por último, sostuvo que estas reuniones son mensuales y que "es algo habitual que todos los alcaldes demos prioridad a nuestras agendas municipales antes que a la propia federación", pero en todo caso, concluyó, "siempre estamos en contacto y recibimos información".