Bañuls renuncia a sus competencias como concejal del PP en Benidorm pero no a su acta de edil

BENIDORM (ALICANTE), 25 (EUROPA PRESS)

El edil de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Juventud del Ayuntamiento de Benidorm (Alicante), José Bañuls, renunció hoy a sus competencias, aunque no a su acta de concejal, al considerar que el alcalde de la localidad, Manuel Pérez Fenoll tiene "falta de confianza" en él. Además, indicó que su futuro político se lo planteará "a partir de mañana".

Tras haber pasado unos días libres, José Bañuls compareció ante los medios de comunicación para anunciar su renuncia y responder así a los rumores que le habían atribuido una posible salida de las filas populares para apoyar a los socialistas.

En este sentido, presentó la renuncia a sus competencias, aunque no a su acta de concejal, ya que indicó que a partir de mañana martes se planteará su "futuro político". Según el edil, su renuncia está causada por "la falta de confianza y apoyo del responsable de equipo de Gobierno", lo cual le "fuerza a renunciar" a sus "obligaciones".

Bañuls indicó que tiene "discrepancias" desde un inicio pero "nunca" las ha mostrado "públicamente". Así, se han ido sobrellevando pero subrayó que le ha llevado a renunciar el que "se ponga en duda" su "compromiso por no haber asistido a esas comisiones".

A este respecto, el concejal indicó que "algunos" miembros del equipo de Gobierno conocían que iba a tomarse unos días de descanso, aunque "no oficialmente". No obstante, aseguró que "nunca" ha faltado a sus responsabilidades y se demuestra con que durante esos días firmó "dos escritos".

José Bañuls es empresario y afiliado a Nuevas Generaciones desde 1992, tres años después se convirtió en secretario general de las juventudes del PP, cargo que ocupó durante dos años.