Barberá asegura que las subsedes han puesto lo mejor al servicio de Madrid'16

  • Madrid, 6 may (EFE).- La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado hoy que las subsedes de Madrid para la celebración de los Juegos Olímpicos de 2016 han puesto "lo mejor" al servicio de la "excelente" candidatura de la capital y de España.

Barberá asegura que las subsedes han puesto lo mejor al servicio de Madrid'16

Barberá asegura que las subsedes han puesto lo mejor al servicio de Madrid'16

Madrid, 6 may (EFE).- La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado hoy que las subsedes de Madrid para la celebración de los Juegos Olímpicos de 2016 han puesto "lo mejor" al servicio de la "excelente" candidatura de la capital y de España.

Así lo ha asegurado en el discurso que ha pronunciado en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, ante la comisión de evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) que estos días visita la capital de España.

Rita Barberá ha expresado el orgullo y la certeza que siente su ciudad y las demás subsedes -Córdoba, Barcelona, Mérida, Palma de Mallorca, Málaga, Paracuellos, Getafe y Coslada- de formar parte de "la mejor candidatura posible" para los Juegos Olímpicos de 2016.

Así, ha indicado que la elección de Valencia como subsede para las pruebas de vela "llenó de entusiasmo a los valencianos" porque conlleva compartir este "gran proyecto olímpico".

La alcaldesa ha señalado que Valencia ofrece al COI el Mediterráneo, "la mar de Valencia, la mar de España, por donde se recibieron la cultura y la democracia, y que vio nacer a los primeros Juegos Olímpicos de la Historia".

Además, ha recalcado la experiencia de su ciudad en la organización de grandes eventos deportivos, como la 32 edición de la América's Cup, el reciente campeonato del mundo de atletismo en pista cubierta o la Fórmula Uno, lo que, a su juicio, convierte a Valencia en la mejor subsede de vela de cuantas opten a los Juegos Olímpicos.

Barberá ha invitado al comité de evaluación a comprobar que el 80 por ciento de las infraestructuras necesarias para las pruebas de vela ya está construido y que el 20 por ciento restante se encuentra planificado en "el mejor entorno, el más atractivo, bello y espectacular posible".

Finalmente, la alcaldesa ha terminado su discurso asegurando que siente una "corazonada" -en referencia al eslogan de la candidatura olímpica madrileña-, y con unos versos del poeta valenciano Ausias March a modo de metáfora: "Velas y vientos hacen cumplir mis deseos".