Barberá asegura que Ulibarri compró parte de la empresa que gestiona TMV después de su adjudicación

  • Valencia, 12 feb (EFE).- La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha explicado que el empresario José Luis Ulibarri, imputado en la trama investigada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, no formaba parte de la empresa que se quedó la gestión de la Televisión Municipal cuando se adjudicó el concurso.

Bancaja asegura que Francisco Correa no tiene ninguna cuenta en una oficina de Miami

Bancaja asegura que Francisco Correa no tiene ninguna cuenta en una oficina de Miami

Valencia, 12 feb (EFE).- La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha explicado que el empresario José Luis Ulibarri, imputado en la trama investigada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, no formaba parte de la empresa que se quedó la gestión de la Televisión Municipal cuando se adjudicó el concurso.

"La Televisión Municipal tiene un consejo puramente municipal que saca un concurso para tener un socio de gestión y se presenta una empresa. Que yo sepa, en aquel momento Ulibarri no estaba, y al cabo del tiempo compró una participación importante en la empresa, algo que no tiene nada que ver con el Ayuntamiento", ha argumentado.

Barberá ha hecho estas manifestaciones tras la entrega de la Certificación Europea UNE-EN 13816 a diez nuevas líneas de la Empresa Municipal de Transporte de Valencia.

La alcaldesa se ha preguntado si informaciones como la relación de Ulibarri con una empresa municipal pretende "hacer juicios paralelos mediáticos" y ha asegurado que está dispuesta a iniciar otras investigaciones.

"Hay que investigar si la empresa Entretres se queda adjudicaciones institucionales de la Junta de Andalucía cuando es la cabecera de la campaña electoral del PSOE allí y si el Grupo Lavinia y la Señora Rushmore, empresas cartelera de publicidad de Ferraz, se han quedado la adjudicación del Plan E de Moncloa. Eso es lo que hay que investigar no hacer juicios paralelos mediáticos insinuando hasta cosas que no se han producido", ha sentenciado.

Barberá ha calificado de "gratificante" y "esperanzador" la reunión del comité ejecutivo del Partido Popular en Madrid y ha resaltado su decisión de decir "hasta aquí hemos llegado en el cumplimiento de esa afirmación del presidente, Mariano Rajoy, de que esto no es una trama del PP sino una trama contra el PP".

En este sentido, Barberá ha recordado los casos de concejales o alcaldes populares, que han sido detenidos "con cámara de televisión delante y ante su familia" y luego puestos en libertad porque no había cargos contra ellos y ha asegurado que estas situaciones "han colmado la paciencia del Partido Popular".

"El partido tiene las cuentas claras y hasta aquí hemos llegado y si se trata de la política del ventilador, pues investiguemos", ha reiterado Barberá, que ha apostado "por ser firmes y poner fin a esta situación".

La alcaldesa de Valencia ha resaltado que los asuntos que han salido a la luz en la investigación del juez Garzón se investigan desde 2005 y se ha preguntado por qué surgen ahora que comienza la campaña electoral.

"Sale ahora cuando hay encuestas que plantean que el PP estaba en mayoría absoluta en Galicia y sale ahora cuando atravesamos una situación económica terrible, con un paro desbocado y cuanto más paro más deterioro del Gobierno y más ventilador", ha concluido.