Barberá insta a Alinghi y Oracle a lograr un acuerdo para celebrar la competición

  • Valencia, 3 abr (EFE).- La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha instado hoy al propietario del Alinghi, Ernesto Bertarelli, y al presidente del BMW-Oracle, Larry Ellison, a que "aparquen sus diferencias" y alcancen un acuerdo para celebrar la trigésimo tercera edición de la Copa del América.

Barberá insta a Alinghi y Oracle a lograr un acuerdo para celebrar la competición

Barberá insta a Alinghi y Oracle a lograr un acuerdo para celebrar la competición

Valencia, 3 abr (EFE).- La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha instado hoy al propietario del Alinghi, Ernesto Bertarelli, y al presidente del BMW-Oracle, Larry Ellison, a que "aparquen sus diferencias" y alcancen un acuerdo para celebrar la trigésimo tercera edición de la Copa del América.

Barberá ha afirmado que ha tratado de ponerse en contacto con las dos partes para "invitarlas al acuerdo", después de que el Tribunal de Apelación de la Corte Suprema de Nueva York fallara a favor del BMW-Oracle en su litigio contra el Alinghi, defensor de la Copa del América.

Tras la celebración de un pleno extraordinario para conmemorar el 30 aniversario de las elecciones municipales democráticas, la alcaldesa, en declaraciones a los periodistas, ha pedido a Ellison y a Bertarelli que "aparquen sus diferencias", que, según ha dicho, "a lo mejor son mínimas", sobre las normas y la forma en que se debe desarrollar la próxima Copa del América.

Ha reclamado un acuerdo "en defensa del interés superior que es Valencia" y ha instado a los dos equipos a que una vez solucionadas las discrepancias en los tribunales, "vuelvan al agua que es donde los deportistas compiten" y "su campo natural de trabajo".

Ese agua, ha apuntado Barberá, "debe ser la de Valencia", al tiempo que ha insistido en pedir, e incluso, en rogar a los dos equipos que alcancen "un acuerdo" y que lo hagan "pronto" para ver si se pueden "tener más actividades" en la ciudad.