Barcelona pospone la fase de aportaciones ciudadanas de la Diagonal por las elecciones europeas

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido posponer hasta después de las elecciones europeas, "para evitar dificultades", la fase de aportaciones ciudadanas del proceso participativo sobre la reforma del tramo central de la avenida Diagonal, inicialmente prevista para este mes.

El primer teniente de alcalde de Bienestar y Cohesión Territorial, Carles Martí, explicó en rueda de prensa sobre la Comisión de Gobierno que la campaña "no es incompatible del todo" con el periodo electoral, pero "a veces la frontera es delicada". Además, el Ayuntamiento ve innecesario "forzar la máquina" del proceso, que culminará en abril de 2010 con la consulta ciudadana y la posterior reforma.

En declaraciones a los periodistas, añadió que es una decisión "preventiva" para no infringir la normativa de publicidad institucional durante el periodo electoral. Martí dijo que no han consultado al Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC), organismo que ya ha dado dos toques de atención al Ayuntamiento con las campañas publicitarias de Visc(a) Barcelona! y Fent Barcelona.

El teniente de alcalde precisó que la fase de aportaciones ciudadanas se prevé empezar la semana después de las elecciones, que se celebrarán el 7 de junio. Además de repartir las hojas para participar, que se están preparando y que incluso se podrán encontrar en los autobuses de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), también se harán actividades en la misma Diagonal.