Bares de Torneo se asocian para exigir al Ayuntamiento la regularización de los veladores

Presentarán al Consistorio una propuesta de bulevar para "adecentar y dinamizar" la zona

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

Bares del entorno de Torneo, en el tramo entre Barqueta y José Díaz, se han asociado para exigir de manera conjunta al Ayuntamiento de Sevilla la regularización de los veladores, ya que sólo cuatro de ellos cuenta con licencia.

El presidente de la asociación 'Bulevar Barqueta', Manuel Aroca, explicó a Europa Press que en el último mes el Ayuntamiento les ha estado "acosando", con "tres inspecciones, haciendo fotos y diciendo que se está ocupando la vía pública".

"Sólo hay cuatro que tienen licencia de veladores y a los demás, que los hemos solicitado varias veces, no nos dejan pagar los impuestos para tenerlos también, a nosotros nos dicen que es Zona Acústicamente Saturada", lamentó Aroca, quien insistió en la necesidad de que el Ayuntamiento "lo regule todo, lo mismo que han hecho en la Alameda".

Por tanto, esta nueva entidad empresarial está elaborando una propuesta de bulevar para presentárselo al Consistorio hispalense. Este proyecto propone la instalación de pérgolas a lo largo del paseo y un sistema de gestión, ya sea público o privado, que incluya la limpieza y el mantenimiento del bulevar.

El objetivo es "adecentar una zona que es entrada de Sevilla y dinamizarla, lo mismo que se ha hecho en la Alameda", según apuntó el presidente de 'Bulevar Barqueta', quien ofertó al Ayuntamiento la posibilidad de que éste "lo gestione si quiere, con hora de cierre y apertura".

Además, advirtió de que en estos negocios trabajan más de 80 personas, que "se pueden quedar en la calle en estos tiempos de crisis", ya que los negocios, que "llevan funcionando mucho tiempo", son "locales muy pequeños y los veladores son muy importantes".