Bendodo pide a PSOE una rectificación pública ante las acusaciones sobre el centro médico del 'Martín Carpena'

MÁLAGA, 22 (EUROPA PRESS)

El concejal de Turismo, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Elías Bendodo, pidió hoy al PSOE "una rectificación pública" de las acusaciones que hizo el grupo socialista sobre presuntas irregularidades en la contratación del centro médico deportivo Wellness del Palacio de Deportes 'José María Martín Carpena'.

Así, el edil del PP indicó a los medios que "lo que hace el PSOE es engañar a los ciudadanos, tergiversar la realidad y buscar donde no hay", a lo que añadió que "nosotros tenemos las manos limpias; la gestión del PP en el Ayuntamiento de Málaga en estos años se ha caracterizado por la honradez".

Bendodo explicó que en el año 2004 la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas "no obligaba a las sociedades anónimas municipales a regirse por el proceso de contratación de una administración pública", por lo que indicó que "éstas podían hacerlo por la Ley de Sociedades".

El popular resaltó que "en aras de la transparencia, siempre, aunque no hubiera que aplicar esa ley, lo hacíamos como si fuéramos una administración pública y pedíamos tres ofertas, cuando no había que pedirlas".

TRES OFERTAS

Al respecto, manifestó que para la explotación y acondicionamiento del centro médico del Palacio de Deportes 'José María Martín Carpena', "pedimos tres ofertas, que fueron Egead, Clínicas Rincón y Clínicas Margón".

Bendodo, explicó que, según el PSOE, "se adjudica a una empresa, que no es ninguna de estas tres y que no está ni constituida", a lo que respondió que "el PSOE lo que pretende es desprestigiar a este Ayuntamiento y a esta ciudad".

Así, manifestó, el 23 de agosto de 2004 "se comunica por parte de la dirección del Palacio de los Deportes la adjudicación a Egead", ante lo que resaltó que era "una de las empresas que están en el concurso".

FUSIÓN

El popular resaltó que el 6 de septiembre se produjo "la fusión entre dos empresas, Egead y Alavi Medisport", ante lo que subrayó que la sociedad resultante "se llama Egead-Alavi Medisport".

En este sentido, Bendodo hizo hincapié en que el 24 de septiembre se firmó el contrato de prestación de servicios entre el Ayuntamiento y Egead-Alavi Medisport, "empresa fruto de la fusión".