Bernal (PSOE) asegura que "no admitirá amenazas" para intentar frenar la legalidad en Marbella

MARBELLA (MÁLAGA), 27 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Marbella (Málaga), José Bernal, aseguró hoy que no permitirá "cualquier tipo de amenazas para intentar frenar la acción constante y continua de velar por la legalidad en Marbella".

La empresa Materiales de Construcción 'La Juanita' demandó a Bernal por atentado a su honor en relación a las declaraciones que el secretario general del PSOE realizó en torno a la adjudicación por parte del Ayuntamiento marbellí, de un contrato de suministros de materiales a la empresa, de la que el edil del equipo de Gobierno, Antonio Espada, es accionista.

En declaraciones a Europa Press, Bernal aseguró que también interpusieron demandas contra otros dos miembros del PSOE y comentó que "como ciudadano, mi deber es acudir a los tribunales y denunciar cualquier acto irregular del que tenga conocimiento, ya que es evidente la incompatibilidad existente entre la condición de concejal de Espada, con la de ser accionista del 50% de la empresa contratada".

Por ello, continuó, "lo he denunciado a los tribunales, así como ante la opinión pública, ya que los ciudadanos deben tener conocimiento de las acciones que lleva a cabo el PSOE. Estoy seguro de que la justicia desestimará la demanda interpuesta contra mí". Por su parte, Espada se desvinculó de la demanda interpuesta por La Juanita, y en declaraciones a Europa Press, instó a esperar a que sean los juzgados los que se pronuncien sobre el asunto.

En septiembre de 2008, los socialistas denunciaron que el equipo de Gobierno municipal había otorgado varias concesiones, vía concurso público, a la empresa La Juanita, de la que el edil del equipo de Gobierno Antonio Espada es accionista. En aquel momento, criticaron la posible incompatibilidad, ya que la Ley de Contratos del Sector Público recoge que es incompatible la condición de concejal con la de accionista del 50 por ciento de la empresa contratada.

Sobre el recurso contencioso administrativo que el PSOE interpuso para impugnar las concesiones municipales concedidas a la citada empresa de materiales de construcción, Bernal aseguró que "va por buen camino y vislumbramos una sentencia favorable a los intereses del municipio y en contra de esa adjudicación que no fue conforme a ley".

Por su parte, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ya subrayó en aquel momento que dicha adjudicación fue un procedimiento ajustado estrictamente a la legalidad y que respondía a la mejor oferta presentada en el concurso abierto.