Blanca Portillo recuerda a Antonio Vega en el pregón de San Isidro

  • Madrid, 13 may (EFE).- Vestida de chulapa, la actriz Blanca Portillo ha inaugurado hoy en la Plaza de la Villa las Fiestas de San Isidro 2009 con un pregón en el que ha arrancado un caluroso aplauso al recordar al cantante madrileño Antonio Vega, fallecido ayer a los 51 años de edad.

Blanca Portillo recuerda a Antonio Vega en el pregón de San Isidro

Blanca Portillo recuerda a Antonio Vega en el pregón de San Isidro

Madrid, 13 may (EFE).- Vestida de chulapa, la actriz Blanca Portillo ha inaugurado hoy en la Plaza de la Villa las Fiestas de San Isidro 2009 con un pregón en el que ha arrancado un caluroso aplauso al recordar al cantante madrileño Antonio Vega, fallecido ayer a los 51 años de edad.

El pregón, al que no ha asistido el alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón, se ha visto interrumpido en varias ocasiones por las reivindicaciones de vecinos de Carabanchel, que volvieron a aprovechar el pregón isidril para lanzar sus consignas contra los parquímetros, y por las quejas del resto de asistentes, que no podían escuchar las palabras de la actriz.

Para Portillo Madrid es "como una mujer, alegre, segura de sí misma, de una belleza serena en cuyo rostro se dibujan miles de vivencias".

Se ha emocionado durante la lectura del pregón cuando afirmaba que "la ciudad no la hacen los políticos sino sus gentes' y proclamaba que le gusta ser madrileña.

La actriz ha animado a todos los asistentes, que llenaban la plaza sin apretujones, a pasarlo bien porque "para algo se ha gastado el Ayuntamiento dos millones de euros en las fiestas".

Después del pregón varios colectivos de vecinos se han mezclado con los gigantes y cabezudos, con pancartas en contra de los parquímetros, de la privatización de las escuelas infantiles o del plan de reforma de la zona de Las Vistillas y la Cornisa de Madrid.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, ha mostrado su sorpresa por la ausencia del alcalde y ha invitado a los madrileños a disfrutar de unas fiestas que "están un poco mermadas y olvidadas por el Ayuntamiento".

Hasta el próximo domingo Madrid acogerá un programa repleto de actividades que van desde los recitales de música, con conciertos como los que ofrecerá Joan Manuel Serrat, José Luis Perales y Martirio en el Teatro Circo Price, hasta el teatro de títeres, que animará las tardes en el parque del Retiro.

También habrá "Humor en la calle", una serie de números cómicos y de malabares en la plaza de los antiguos cines Luna (Santa María Soledad Torres Acosta) desde el jueves y hasta el sábado, y bailes de salón en los jardines Sabatini.

Las fiestas de este año mirarán al Madrid más tradicional, con un homenaje al maestro de la zarzuela Ruperto Chapí, en "Cien Puñaos de rosas", y habrá espacio para la faceta más moderna de la ciudad con festivales musicales como el de "Cultura Urbana" y el recorrido por locales "Madrid Circuito Independiente".