Blanco (PSOE) insta a IU a elegir alcalde "pensando en lo más positivo para la ciudad, y no en clave interna"

Los socialistas se muestran "absolutamente abiertos" a "hablar" sobre cualquier cambio en áreas municipales

CÓRDOBA, 25 (EUROPA PRESS)

El alcalde en funciones de Córdoba y portavoz municipal del Grupo Socialista, Rafael Blanco, aseguró hoy que su formación no quiere "influir" en la elección de candidato a la Alcaldía a realizar por IU tras la marcha de la ex regidora Rosa Aguilar a la Junta de Andalucía, si bien instó a la federación a que "tomen la decisión que consideren oportuna pero que sea la más positiva para la ciudad, y no pensando en clave interna".

En declaraciones a Europa Press, Blanco incidió en la necesidad de dar a la situación "la máxima transparencia y normalidad", con la intención de que los asuntos municipales "funcionen todos tal y como estaban previstos", razón por la cual una de las primeras medidas fue firmar un decreto donde se ratificaba a todo el mundo en sus funciones.

La idea del alcalde en funciones es que la situación de interinidad sea "lo más breve posible", por lo que en esta misma semana se convocará un Pleno para ello, cuya celebración "no irá más allá de esta semana". "No vamos a agotar los plazos máximos, las tres fuerzas políticas estamos de acuerdo en que debe ser lo más rápido posible", señaló.

En cuanto al candidato de IU, Blanco indicó que "el mejor servicio que podemos hacer es que ellos decidan en base a sus normas internas y trabajen con la tranquilidad, rapidez y responsabilidad que significa un momento como éste". El PSOE, agregó, se ha comprometido a mantener la estabilidad del gobierno municipal, "asegurando que los intereses de los ciudadanos se defienden".

Con respecto a una posible remodelación de las áreas municipales, el portavoz municipal socialista expuso que su grupo no quiere "interferir" en el reparto de responsabilidades, si bien el PSOE se muestra "absolutamente abierto a hablar de todo, con el único límite de que los cambios vayan dirigidos a mejorar la funcionalidad de las tareas de ambos grupos, sin caer en un conflicto de intereses, que sería lo peor que nos podría ocurrir".

Por último, Blanco aseguró haber hablado con el portavoz municipal del PP, José Antonio Nieto, "que está totalmente de acuerdo con el procedimiento, pues lo que hay que hacer en estos casos es cumplir escrupulosamente con lo que marca la ley".