Boné apuesta por asegurar la gobernabilidad municipal y dice que los vecinos "no tienen responsabilidad"

ZARAGOZA, 4 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Aragonés (PAR), Alfredo Boné, apostó hoy por buscar "fórmulas" para asegurar la gobernabilidad del Ayuntamiento de la localidad zaragozana de La Muela, cuyos vecinos "no tienen ninguna responsabilidad" en la trama de corrupción urbanística investigada por el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) bajo la dirección del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de La Almunia de Doña Godina.

En un breve encuentro con los medios de comunicación, el también consejero de Medio Ambiente del Gobierno autónomo indicó que "el PAR ya no puede ir más allá" después de retirar su apoyo a los concejales del Grupo Municipal del PAR, aunque sí puede "ofrecerse a colaborar en fórmulas que garanticen la gobernabilidad en este municipio" que padece una situación política "difícil" cuya responsabilidad recae en "algunos de sus responsables municipales".

La formación regionalista tiene "la mejor disposición" para asegurar la continuidad de la actividad del Consistorio porque "nos preocupan los ciudadanos, la gente que votó al PAR y una Administración tan importante" como es la municipal.

Alfredo Boné recordó que el presidente intercomarcal del PAR-Zaragoza, José Antonio Sanmiguel, a las órdenes de la Comisión Ejecutiva del partido, comunicó al secretario del Ayuntamiento de La Muela la decisión del partido de retirar su apoyo a los concejales que, la semana pasada, convocaron un Pleno municipal en el que intentaron aumentar las competencias de la alcaldesa, María Victoria Pinilla, y el concejal Juan Carlos Rodrigo Vela, en contra expresamente de la voluntad del PAR.

Así, Boné explicó que el PAR ya no tiene representación institucional en este municipio y los concejales que fueron elegidos en las elecciones municipales de 2007 en la lista local del Partido Aragonés ya no pueden hacer uso de las siglas de la formación regionalista.

"El PAR ha dejado de tener Grupo" Municipal en La Muela, sentenció el número dos del PAR, quien volvió a pedir a estos concejales "que dimitan y dejen el acta de concejal", ya que en España los cargos electos son de titularidad personal, de tal manera que si estos concejales lo desean, pueden continuar como ediles, aunque tendrían que hacerlo bajo otras siglas o formar el Grupo Mixto.

"Era la única decisión que quedaba", prosiguió el secretario general del PAR, quien recordó que, tras el inicio de la 'Operación Molinos', el pasado 18 de marzo, el compromiso del PAR con estos concejales se limitaba a apoyarles "siempre que apoyaran los acuerdos de la Ejecutiva y consultaran cualquier acuerdo relevante", como a su juicio es la celebración de un Pleno municipal, la semana pasada. "No lo hemos dudado ni un momento", dijo Alfredo Boné, defendiendo la decisión de retirar el apoyo del partido a estos concejales.