CA concentrados en la delegación de Hacienda en Sevilla

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

Efectivos del Cuerpo de Policía Nacional y Autonómica desalojaron "pacíficamente" a un colectivo de alrededor de 20 alcaldes y cargos públicos de IULV-CA que, desde las 14,00 horas hasta las 17,00 horas de hoy, ocuparon la sede de la delegación de Hacienda en Sevilla para expresar sus reivindicaciones en materia municipal y solicitar una reunión con el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde del municipio sevillano de El Cuervo, Juan Garrido, criticó que Juan José López Garzón se haya negado a concertar una entrevista con este colectivo, lo que, a su juicio, supone una "falta de respeto" a los alcaldes, "elegidos democráticamente". "Sólo queríamos trasladarse la lamentable situación en la que se encuentran los municipios rurales, que son quienes más duramente están sufriendo la crisis, y pedirle que medie con el Gobierno de la Nación", añadió.

No obstante, Garrido explicó que tras ser desalojados de la sede de la delegación de Hacienda en Sevilla, los alcaldes y cargos públicos de IULV-CA que participaron en este acto de protesta celebraron una asamblea en la que decidieron que la semana próxima seguirán con las concentraciones y ocupaciones de sedes institucionales.

En esta línea, el alcalde de El Cuervo afirmó que la intención es constituir un "campamento base" en Sevilla, dentro de alguna organización social o iglesia, en el que organizar los actos de protesta que se realizarían "casi de manera diaria".