Cabaña (PSOE) confía en mantener el acuerdo de gobernabilidad con IU en Los Barrios tras la dimisión de su alcalde

CÁDIZ, 6 (EUROPA PRESS)

El secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, aseguró hoy que respeta la "decisión personal" adoptada por el alcalde de Los Barrios (Cádiz), Alfonso Rojas (PSOE), que hoy presentó su dimisión y confió en que "se mantendrá" el acuerdo de gobernabilidad que mantienen los socialistas con IU en el municipio.

En un comunicado, el dirigente socialista manifestó su respeto ante la decisión de Rojas de renunciar a su cargo como alcalde porque, a su juicio, demuestra que "Rojas siempre antepone los intereses de los ciudadanos a sus propios intereses". Asimismo, destacó que el alcalde socialista "ha realizado una gestión que ha sido ampliamente reconocida durante años".

González Cabaña se mostró su satisfacción por el hecho de que no prosperara la moción de censura promovida por el PA, porque considera que el acuerdo de gobernabilidad suscrito a nivel regional y provincial, trasladado también a algunos ayuntamientos, "funciona con normalidad".

El dirigente socialista afirmó que en el PSOE se sienten "cómodos gobernando con IU" y añadió que IU estaría "muy incómoda" gobernando en Los Barrios con el PP y el portavoz del PA, Jorge Romero, "al que no quieren ni en su partido", concluyó.