Cabezón dice que el alcalde "oculta" su "incapacidad" de gestionar grandes proyectos echando la culpa a otros

El socialista advierte a De la Serna que "no cuente con el PSOE para mantenerse en la confrontación como único argumento político"

SANTANDER, 7 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Santander, Jesús Cabezón, afirmó hoy que el alcalde, Íñigo de la Serna (PP), recurre a echar la culpa a otros para "ocultar su incapacidad de negociar y gestionar los grandes proyectos de Santander".

"La culpa de que la inversión del Centro de Proceso de Datos (CPD) del Banco Santander no recaiga en Santander es del Gobierno regional; si no avanza el acuerdo para integrar el frente marítimo en la ciudad es culpa de los responsables de la gestión del Puerto; si se estanca el proyecto de reordenación ferroviaria la culpa es del Ministerio de Fomento del Gobierno de España", subrayó Cabezón, quien apuntó que con ello el alcalde trata de "ocultar" su "incapacidad de negociación y gestión para afrontar los grandes proyectos de la ciudad".

En este sentido, el responsable socialista se preguntó que, si todas las cuestiones que se suscitan en la ciudad son responsabilidad de terceros, qué competencias ejerce el alcalde de Santander, a quien los ciudadanos consideran "el máximo responsable de la ciudad".

En su opinión, el equipo de Gobierno "incurre en la contradicción" de, por un lado, afirmar que trabaja para conseguir implantar nuevas empresas en la ciudad y, por otro lado, "tener como objetivo el enfrentamiento con otras administraciones que pueden facilitar inversiones significativas en la ciudad".

La reordenación ferroviaria y la recuperación del frente marítimo son proyectos sobre los que el equipo de Gobierno "no muestra el mínimo interés, salvo poner condiciones y lanzar opiniones contrarias que nada tiene que ver con la necesidad de negociar y acordar con seriedad", consideró el socialista.

En este sentido, se preguntó "cómo se va a tramitar la solución ferroviaria --según dice el equipo de Gobierno-- si no hay una ordenación de los espacios ferroviarios".

El responsable del PSOE declaró que "para encontrar apoyos en la negociación", el equipo de Gobierno "podrá contar con los socialistas", pero no "para las disculpas de mal gestor, para la imposición de posturas unilaterales o para mantenerse en la confrontación como único argumento político".

Por último, Cabezón recordó que la gestión compartida con otras administraciones "requiere voluntad, sentido del acuerdo, capacidad de negociación y abandono de protagonismos estériles".