ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Cabezón dice que presentar el proyecto del campo de golf al PSOE "no lesiona los intereses de los vecinos"

SANTANDER, 28 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Jesús Cabezón, considera que presentar el proyecto del campo de golf que el alcalde, Iñigo de la Serna, pretende construir a los concejales de la oposición, "no lesiona los intereses de los vecinos, como dice el señor Arasti", en alusión a las declaraciones del concejal de Personal.

En su opinión, la excusa aportada por el edil 'popular' "no llega ni a la categoría de argumento", por la "debilidad e inconsistencia que supone una réplica en estos términos".

En un comunicado, Cabezón se pregunta "qué tienen que ver los intereses de los vecinos con qué un proyecto, cómo es el del futuro campo de golf, no se presente a los concejales de los grupos municipales para su conocimiento".

Asimismo, el responsable socialista cuestiona qué tienen que ver los intereses de los santanderinos "con un proyecto que sólo existe sobre el papel, que se plantea sobre unos terrenos que no son propiedad municipal y del que se desconoce cómo se va a financiar y a gestionar".

"¿Qué tienen que ver los intereses de los vecinos con presentar un proyecto para el que no existe calendario alguno para su construcción?", insistió. "¿Desde qué fecha el equipo de gobierno del PP tiene la absoluta y exclusiva competencia de la defensa de los vecinos?", aseveró

El portavoz socialista subrayó que "basta aplicar el sentido común para comprender que el derecho a la información de los concejales no daña los intereses de los vecinos".

Por ello, señaló que "no es sensato que el equipo de gobierno del PP recurra a unas declaraciones tan triviales para eludir la obligación que tiene de informar al resto de los concejales de la oposición de los proyectos municipales".

En su opinión, "ocultando" la información a los concejales, como representantes democráticos elegidos por los santanderinos, "es como de verdad se lesionan los intereses de los vecinos que con tanto afán el PP presume defender", concluyó.