Calles pregunta al alcalde si "pone la mano en el fuego" por Carlos Fabra tras la decisión judicial

CASTELLÓN, 12 (EUROPA PRESS)

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Juan María Calles, preguntó hoy al alcalde Alberto Fabra si "pone la mano en el fuego" por el presidente de la Diputación, Carlos Fabra, tras el auto de la juez del juzgado número dos de Nules, en el que ve indicios de delito de falsedad documental para conseguir licencias de productos fitosanitarios en el líder provincial del Partido Popular.

Calles se preguntó "qué más tiene que esperar el alcalde de Castellón para exigir a un concejal del PP que cumpla con el Código del Buen Gobierno del Ayuntamiento y con las mínimas exigencias de ética pública que han de regir la política municipal". El portavoz socialista exigió a Alberto Fabra que adopte "decisiones urgentes para sacar a Castellón de las arenas movedizas en las que nos ha enfangado Carlos Fabra".

"El 'caso Fabra' está salpicando la honorabilidad de los concejales y las concejalas de Castellón y extiende un manto de sospecha sobre la institución", según Calles, quien añadió que Alberto Fabra "debería ser el primer interesado en apartar las manzanas podridas del cesto del PP, pero da la sensación de que es prisionero y cómplice de las prácticas indecentes del presidente de la Diputación".

Calles urgió al alcalde a exigir "un gesto ético" al presidente de la Diputación. "Como presidente local del PP debe exigir al presidente nacional, Mariano Rajoy, que tome cartas en el asunto y ponga orden en el territorio Fabra", añadió el socialista. Según manifestó Calles, el Ayuntamiento de Castellón y la Diputación "no merecen estar ni un minuto más bajo sospecha", y considera que "ha llegado la hora de las responsabilidades".