ÚLTIMA HORA DE LOS ATENTADOS: La policía busca a estos cuatro fugitivos relacionados con los atentados (imágenes)

El cambio de nombre del parque Felipe VI de Madrid se hará efectivo este martes


MADRID|
El cambio de nombre del parque Felipe VI de Madrid se hará efectivo este martes

El cambio de nombre del parque Felipe VI de Madrid se hará efectivo este martes MADRID | EUROPA PRESS

El cambio de denominación del parque Felipe VI para retomar su nombre original, el de Parque Forestal de Valdebebas, será una de las proposiciones que se abordarán este martes en el Pleno que celebra el distrito de Hortaleza.

Este cambio viene después de que en la pasada consulta ciudadana organizada por el Ayuntamiento de Madrid, 2.526 vecinos votaran a favor de devolver su nombre original a este parque.

Como consta en el orden del día del Pleno, recogido por Europa Press, éste comenzará a las 18 horas y tras aprobarse el acta de la sesión anterior, se procederá a la parte resolutiva donde hay dos proposiciones por parte de la concejal presidente de distrito, Yolanda Rodríguez.

"Proponiendo aprobar el cambio de denominación del Parque Felipe VI, retomando su nombre original del Parque Forestal de Valdebebas", consta en el orden del día.

Desde que se conociera el resultado, distintas voces han criticado el cambio, entre ellas, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha llegado incluso a firmar la petición realizada a través de la plataforma Change para mantener el nombre al Parque Felipe VI.

"Quitarlo es una ofensa al Rey y a los españoles", ha señalado en varias ocasiones. La iniciativa de vecinos del distrito de Hortaleza cuenta ya con más de 9.000 firmas, y defienden que es un número superior a los 2.526 votos a favor de la retirada del nombre.