Cargos electos de la provincia de Cáceres participarán el próximo lunes en unas jornadas sobre administración digital

CÁCERES, 22 (EUROPA PRESS)

La diputada de Desarrollo Local y Formación de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, inaugurará el próximo lunes, a las 09,00 horas en el Complejo Cultural Santa María de Plasencia, las Jornadas sobre Administración Digital en el Ámbito Local cuyos destinatarios son los cargos electos de la provincia.

Con estas jornadas que organiza la Diputación se pretende sensibilizar a los cargos electos de las necesidades de adaptar los accesos electrónicos a los servicios públicos. El próximo 1 de enero de 2010 entrará en vigor la nueva normativa de la administración digital para que los ciudadanos puedan realizar las gestiones administrativas por Internet.

Por tanto la modernización tecnológica se impone como un instrumento destinado a incrementar la eficacia administrativa y aportar un mejor servicio a los ciudadanos y ciudadanas y los ayuntamientos y administraciones locales deben estar preparados para su puesta funcionamiento.

La jornada se ha impartido también en Cáceres en donde estuvieron alrededor de 70 alcaldes y concejales de la provincia, según informó la Diputación cacereña en nota de prensa.