Cargos públicos del PA denunciarán la "no colaboración" de los bancos en la salida de la crisis durmiendo en cajeros

SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

Cargos públicos y orgánicos del Partido Andalucista (PA), entre los que se encuentran alcaldes, concejales o secretarios provinciales, denunciarán la "no colaboración" de las entidades financieras en la salida de la crisis económica que atraviesa la comunidad autónoma andaluza con un acto de protesta que les llevará a dormir en distintos cajeros automáticos de diferentes provincias andaluzas, una iniciativa que comenzará esta noche en las capitales de Granada y Almería.

Fuentes del Partido Andalucista informaron a Europa Press de que está previsto que actos de estas características se celebren también en los próximos días en Córdoba, Jaén y Málaga. Si bien, el resto de ejecutivas provinciales, las de Sevilla, Huelva y Cádiz, están estudiando en estos momentos si se unen a esta iniciativa, surgida del Partido Andalucista y en las que también participarán colectivos sociales.

En concreto, los miembros del PA almeriense que participarán en esta iniciativa dormirán esta noche en dos cajeros automáticos situados en el Paseo de Almería, correspondientes a las entidades Banesto y BBVA. Si bien, en Granada harán lo propio en varios cajeros situados en la calle Recogida.

Las citadas fuentes aseguraron que los bancos y las cajas de ahorros son responsables en gran medida de la situación de crisis económica y de que "no podamos salir del drama". Además, consideraron que son los únicos que en estos momentos "siguen repartiendo beneficios por su negocio, a la vez que se quedan con las ayudas que el Gobierno les ha regalado".

Bajo el lema 'Aquí acabaremos durmiendo todos' (en los cajeros automáticos de los bancos), los cargos públicos y orgánicos del PA denunciarán que cada día los bancos embargan la casa de tres familias andaluzas, y que en progresión, los pequeños empresarios, autónomos, pymes, pescadores, agricultores y ganaderos están "asfixiados" por la falta de financiación.

Por ello y ante esta situación, los miembros del PA que participarán en esta iniciativa le piden al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que en lugar de promocionar el 'cheque comida' que bancos, cajas de ahorro y otros colectivos han puesto en marcha, exija a esas mismas entidades bancarias que se comprometan con los andaluces y su tejido productivo para salvar esta situación. "Los andaluces no queremos limosna, queremos trabajar dignamente y no acabar teniendo que dormir en los cajeros automáticos", agregaron.