Carlos Delgado no se presentará a la reelección como presidente del PP de Calvià ni a la Alcaldía de este municipio

PALMA DE MALLORCA, 11 (EUROPA PRESS)

Carlos Delgado decidió hoy no presentarse a la reelección como presidente del PP de Calvià ni a la Alcaldía de este municipio, después de que su formación haya consensuado que sea Manuel Onieva, quien se presente para ambos cargos, según informaron a Europa Press fuentes cercanas al alcalde.

Así, indicaron que esta decisión está "al margen" de lo que pueda suceder en el PP de Baleares, que Delgado ya ha dicho que desea presidir, para lo cual ha solicitado un Consejo Extraordinario para disputar la presidencia a Rosa Estarás, después de que ésta haya sido elegida para ir en el número diez de la lista de los 'populares' en las próximas elecciones europeas del 7 de junio.

Las citadas fuentes subrayaron que Delgado "no tenía ninguna intención" de optar a la reelección del PP calvianer, que preside desde el año 2000, si bien la Junta Local le animó a presentarse, después de que Antoni Rami anunciara su intención de sucederle en el cargo.

En este sentido, señalaron que se ha cumplido el objetivo del alcalde de Calvià, después de que el PP calvianer haya respaldado un candidato para presidir el partido, en referencia a Onieva. De esta manera, Delgado ya no volverá a presentarse a la reelección a la Alcaldía de este municipio mallorquín, tras ocho años ocupando este cargo.

Por otro lado, el PP de Calvià detalló en un comunicado que la candidatura encabezada por Manuel Onieva estará integrada por Bartolomé Bonafé en la vicepresidencia, José Manuel Ruiz en la secretaría general y Teresa Martorell, quien ocupará el cargo de tesorera.

Los 'populares' incidieron en que la única motivación que impulsó a Delgado a anunciar la presentación de una candidatura encabezada por él hace ahora un mes fue el hecho de que Antoni Rami perdiera el apoyo de sus colaboradores, así como la aparición de dos nuevos candidatos, Bartolomé Bonafé y José Manuel Ruiz.

"A partir de ese momento, el temor a que se produjera un enfrentamiento en el seno del partido llevó a la Junta Local a pedirle a Delgado que hiciera el esfuerzo de coger las riendas del partido y optara a una nueva reelección, aún cuando esto suponía ir en contra de sus deseos, y abriera posteriormente un proceso de primarias para la elección de un candidato a las elecciones de 2011, a las que él no se presentaría", explicó el PP.

RENOVACIÓN DEL PARTIDO

En este sentido, señaló que desde el momento en el que surge un nuevo candidato que logra las adhesiones y el consenso que no consiguió Antoni Rami, Carlos Delgado entiende que "no es necesario continuar con su candidatura y puede cumplir su objetivo de promover la renovación en el partido".

El PP remarcó que la candidatura de Manuel Onieva representa "la unidad, la renovación y la experiencia que aportan personas que han trabajado de manera intensa durante años para que el PP de Calvià lograra lo que hoy es, el partido que gobierna el segundo municipio de Baleares".

Finalmente, informó de que Onieva, nacido en Mallorca en 1963, es licenciado en Derecho y reside en Calvià. Ocupó el cargo de gerente del Ilustre Colegio de Procuradores de Baleares hasta 2003, año en el que se incorporó, tras la victoria electoral de Carlos Delgado en Calvià, al puesto de gerente del IFOC, hasta junio de 2007, fecha en la que se hizo cargo de la gerencia en materia de deportes del Ayuntamiento de Calvià, donde desempeña su trabajo en la actualidad.