Carrillo presenta su renuncia al acta de concejal, de la que se dará cuenta mañana en el Pleno

Se reunirá la próxima semana con Villalobos para hablar sobre su reincorporación a la Diputación el día 1 de junio

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

El ex vicealcalde y responsable de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Emilio Carrillo, registró ayer su renuncia al acta de concejal, de la que se dará cuenta mañana en el Pleno ordinario.

En la instancia de renuncia como edil hispalense, a la que ha tenido acceso Europa Press, Carrillo relata los cargos ostentados desde su toma de posesión como concejal hace casi diez años, el 3 de julio de 1999.

Así, recuerda que "recientemente anunció de manera pública su decisión, consensuada con la dirección provincial del PSOE, de renunciar a la citada condición de concejal del Ayuntamiento de Sevilla en el Pleno ordinario de la Corporación correspondiente al presente mes de mayo".

Además de la instancia de renuncia, el ex edil socialista ha dirigido una carta personal tanto al alcalde como a los portavoces de los tres grupos políticos municipales --PSOE, IU y PP-- en las que adjunta copia de la instancia y agradece la "magnífica disposición de cada uno de ellos" hacia su persona durante el tiempo que ha sido concejal.

Por otro lado, Carrillo explicó a Europa Press que su salida del Consistorio hispalense se materializa el 31 de mayo, de forma que el mismo 1 de junio se producirá su reincorporación a su plaza de funcionario --subdirector de área-- en la Diputación de Sevilla, que compatibilizará con el ejercicio de la docencia como Profesor Honorario de Economía Política en la Universidad de Sevilla y de Desarrollo Local en la Escuela Superior de Gobierno Local de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Universidad Carlos III de Madrid.

En este sentido, avanzó que a principios de la semana que viene se reunirá con el presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, para organizar su regreso a Diputación y aseguró desconocer por el momento la propuesta que éste va a hacerle.