Casi un millón para prorrogar el contrato de gestión del Teatro de Madrid

  • Madrid, 14 may (EFE).- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy un presupuesto de 985.684 euros para la prórroga hasta 2011 del contrato de gestión para la explotación del Teatro de Madrid.

Madrid, 14 may (EFE).- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy un presupuesto de 985.684 euros para la prórroga hasta 2011 del contrato de gestión para la explotación del Teatro de Madrid.

El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, que ha informado en rueda de prensa de los acuerdos de la Junta de Gobierno, ha destacado que se mantendrá el modelo de gestión de servicio público y para los próximos años no fijará canon a pagar por el concesionario.

El Madrid es un teatro de titularidad municipal y su gestión y explotación se ha venido realizando en régimen de gestión indirecta, en la modalidad de concesión administrativa.

Con esta fórmula se ha logrado su consolidación como un teatro de referencia en materia de danza, consiguiendo, según el Ayuntamiento, una programación estable y de calidad en diversos géneros y una nueva opción escénica para el público infantil.

El próximo 30 de junio finaliza la prórroga del contrato actual suscrito con ARTIBUS S.L, tras un concurso público en diciembre de 2005.

Con el fin de obtener las mayores ventajas artísticas y técnicas y las mejores condiciones de acceso y participación del público en actividades y espectáculos, no se establecerá canon a satisfacer por el concesionario.

El Ayuntamiento abonará en concepto de subvención una cantidad máxima de 985.684 euros hasta 2011: 246.421 euros en 2009; 492.842 en 2010 y 246.421 en 2011.

Además, la Junta ha aprobado algo más de 2,8 millones de euros para la organización del Festival Veranos de la Villa 2009, que se celebrará del 25 de junio al 23 de agosto y de cuya organización, gestión y desarrollo se encargará la sociedad Madrid, Arte y Cultura.

La XXIV edición del Festival Veranos de la Villa, ha dicho el alcalde, insistirá en una programación multidisciplinar y de calidad, con más de 150 espectáculos de todas las disciplinas artísticas y escénicas: lírica, danza, teatro y una extensa programación musical que incluirá ciclos y conciertos de flamenco, jazz, blues, pop, rock, folk, funk y música clásica, entre otros.

La programación se diversificará en distintos espacios escénicos, como la "Explanada del Sol" en la Casa de Campo, los Jardines de Sabatini, el Teatro Español, las Naves del Matadero, el Teatro Circo Price, el Teatro Fernán Gómez y el Centro Cultural Galileo, así como en calles y plazas de la ciudad.