Castro critica la propuesta "antiestatutaria" de Arenas de trasladar la Consejería de Turismo a Málaga

SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Consorcio de Turismo de Sevilla y concejal de Fiestas Mayores en el Ayuntamiento hispalense, Rosamar Prieto-Castro (PSOE), criticó hoy la propuesta "antiestatutaria" del presidente del PP-A, Javier Arenas, de trasladar la sede de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte a Málaga, dentro de un grupo de organismos que incluiría, asimismo, el Tribunal de Defensa de la Competencia, la Cámara de Cuentas y el Consejo Económico y Social.

En declaraciones a Europa Press, Prieto-Castro indicó que Arenas "permanentemente, y cada vez que hay un nuevo gobierno, hace propuestas contrarias al Estatuto de Autonomía", recordando en este sentido que el líder de los populares andaluces "ya se propuso como presidente de la Junta, cuando esta figura es elegida entre los distintos parlamentarios".

"Ahora nuevamente vuelve a insistir con que la sede de Turismo se traslade a Málaga", lamentó la presidenta del Consorcio sevillano del ramo, que recordó que "cuando el señor Arenas estaba de ministro nunca se propuso que hubiera un ministerio que no estuviera en Madrid, eso no se le ocurre a nadie".

Prieto-Castro, al respecto, consideró que la capital malagueña "es tan fantástica como Sevilla, pero la capital andaluza es Sevilla, y es lógico que estén aquí las sedes de las consejerías".

Calificó de "distinto, y algo con lo que estoy absolutamente de acuerdo", la propuesta del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, sobre la descentralización política y administrativa, "pero eso no supone trasladar sedes, sino dar medios y mecanismos suficientes para que las provincias puedan proponer y resolver cuestiones dentro de las distintas materias que puedan afectar".

Por último, Prieto-Castro criticó el "doble discurso" de Arenas y el portavoz del PP en el Ayuntamiento hispalense, Juan Ignacio Zoido, "que en el ámbito municipal habla reiteradamente de la capitalidad de Sevilla, mientras que Arenas habla de propuestas que quieren restar parte de esta capitalidad".